HISTORIAS
CON SOMBRAS
QUERIDOS
CHICOS Y CHICAS, ¿CÓMO ESTÁN?
ESPERO
QUE MUY BIEN, CUIDÁNDOSE MUCHO Y CUIDANDO A SUS FAMILIAS.
HOY,
LES VOY A PROPONER UN JUEGO QUE, COMO LOS ANTERIORES, ES PARA
DISFRUTARLO EN FAMILIA Y TAMBIÉN, PARA CUANDO ESTÉN UN POQUITO
ABURRIDOS O ABURRIDAS.
ANTES
DE EMPEZAR, TENGAN
EN
CUENTA QUE EN ESTA CLASE, NO HAY QUE ESCRIBIR NADA. SOLO
EXPERIMENTAR, JUGAR, CREAR Y DIVERTIRSE. LAS PREGUNTAS, SON SOLO PARA
PENSAR, NO TIENEN
QUE RESPONDERLAS POR ESCRITO.
¿SE
ACUERDAN QUE HABÍAMOS DESCUBIERTO QUE HAY MATERIALES QUE SON
TRANSLÚCIDOS, Y QUE SON LOS QUE DEJAN PASAR LA LUZ? ACÁ LES MUESTRO
ALGUNOS:
¿Y
QUE HAY OTROS QUE SON OPACOS, Y SON LOS QUE NO DEJAN PASAR LA LUZ?
COMO
ESTOS, POR EJEMPLO:
TENIENDO
EN CUENTA ÉSTO, NUESTRO JUEGO VA A CONSISTIR EN: EXPERIMENTAR MUCHO
PRIMERO, PARA CREAR DESPUÉS, UNA HISTORIA CON SOMBRAS.
VAMOS
A NECESITAR QUE EL LUGAR QUE HAYAMOS ELEGIDO PARA TRABAJAR, ESTÉ
OSCURO. PODEMOS TRABAJAR CON LUZ EN LOS PREPARATIVOS, PERO CUANDO
HAGAN SUS SOMBRAS, HAY QUE APAGAR LA LUZ.
-PRIMERO
VAMOS A JUNTAR DISTINTOS OBJETOS NO MUY GRANDES, QUE TENGAMOS EN
CASA. PUEDEN SER:
*JUGUETES.
*TENEDORES,
COLADORES (O CUALQUIER OTRO UTENSILIO DE COCINA).
*PEINES.
*HERRAMIENTAS
(TIJERAS, MARTILLO, PINZAS).
*FRASCOS,
VASOS.
*RAMITAS,
PLANTAS-
*LLAVES.
*TUBOS.
*TORNILLOS.
*ESPIRALES.
*Y
TODO LO QUE SE LES OCURRA PARA PROBAR EN SU EXPERIENCIA.
CUANTOS
MÁS AGUJEROS TENGA EL OBJETO, MÁS INTERESANTE SERÁ LA SOMBRA QUE
PROYECTE.
-VAN
A NECESITAR, TAMBIÉN, UNA LINTERNA O UN CELULAR PARA
ALUMBRAR.
ALGUIEN
DE SU
FAMILIA, LOS
O LAS
PUEDE AYUDAR PARA SACAR FOTOS O HACER UN VIDEO.
-UN
LUGAR PARA PROYECTAR, PUEDE SER LA PARED, LA PUERTA, EL PISO, EL
TECHO, Y HASTA SUS PROPIOS CUERPOS (EN ESTE CASO, SI QUIEREN, PUEDEN
PONERSE EL GUARDAPOLVO).
-AHORA
QUE YA TIENEN
TODO EN LA MESA, VAN
A COLOCAR SUS
OBJETOS Y, CON LA LUZ APAGADA, LOS VAN
A ILUMINAR DE A UNO, POR DETRÁS; BUSCANDO QUE PROYECTEN SUS SOMBRAS
EN DONDE USTEDES
QUIERAN.
-¿QUÉ
PASA SI ACERCAN
MUCHO EL OBJETO A LA PARED? ¿Y
SI LO ALEJAN?
PUEDEN
HACER LA PRUEBA, ILUMINÁNDOLO DESDE MÁS ARRIBA, MÁS ABAJO O DE
COSTADO. ¿CAMBIA LA FORMA DE LA SOMBRA?
-SI
ILUMINAN
ALGÚN OBJETO TRANSLÚCIDO, ¿CÓMO SE VE LA
SOMBRA?
TAMBIÉN
PUEDEN
PROBAR, SI TIENEN, PROYECTAR SOMBRA A TRAVÉS DE UN PAPEL CELOFÁN,
COLOCÁNDOLO SOBRE ALGUNA SUPERFICIE.
DESPUÉS
DE HABER HECHO TODAS LAS PRUEBAS QUE SE LES
OCURRAN, INCLUSO CON SUS
MANOS O CON SUS
CUERPOS
(ACUÉRDENSE
QUE PUEDEN
JUGAR CON
SUS
FAMILIAS);
VAN
A SELECCIONAR AQUELLOS OBJETOS QUE MÁS LES
GUSTARON Y LOS VAN
A ILUMINAR JUNTOS PARA SACAR UNAS
HERMOSAS FOTOS E INVENTAR SUS
HISTORIAS.
COMO
SIEMPRE, LAS FOTOS Y LOS VIDEOS QUE HAGAN,
ME LOS MANDAN
A:
plastica21elsa@gmail.com
¡NO
SABEN
LAS GANAS QUE TENGO DE VER Y
ESCUCHAR SUS
HISTORIAS!
LES
MANDO UN ABRAZO A
USTEDES Y SUS
FAMILIAS.
¡QUE
SE DIVIERTAN!
ELSA.
Comentarios
Publicar un comentario