CARTA A LAS FAMILIAS
Estimadas Familias:
Como
ya se ha tomado conocimiento desde diferentes medios de comunicación sobre la
Resolución 1577/2020 del 5 de mayo del 2020, queríamos contarles cómo se
realizará el seguimiento de los aprendizajes de nuestros/as alumnos/as.
Primeramente, con la modificación de la Agenda
Educativa que establece el Ministerio de Educación, quedarán sin efecto las
fechas de cierres de bimestre y, mientras los/as docentes siguen trabajando de
manera remota en este tiempo de no presencialidad en las escuelas, ellos
focalizarán su accionar en el vínculo docente-familias-alumnos/as garantizando
la entrega de actividades y también atendiendo a las diferentes situaciones de
muchos/as estudiantes con respecto al acceso a las mismas.
Lo que se tomará es un período cuatrimestral que
vencerá el 30 de junio. Cercano a esa fecha o en los primeros días de julio, se
realizará una información de este cuatrimestre, pero es necesario que sepan que
nuestros/as docentes van haciendo las respectivas devoluciones cuando los/as
chicos/as entregan sus actividades. Realizar una devolución no implica corregir
ni mucho menos calificar numéricamente, sino acompañar, acrecentar saberes,
ayudar y sostener el trabajo de los chicos y chicas en tiempos de aislamiento social
preventivo y obligatorio. Cada escuela se encuentra desde el inicio del período
de no presencialidad un trabajo efectivo, con continuidad y seguimiento,
realizando un registro pormenorizado de cada caso, de cada niño/a.
La forma en que se realizará la devolución a las
familias cuando finalice el período cuatrimestral, será informado oportunamente
dado que los y las Supervisiones de CABA se encuentran trabajando al respecto.
Al volver a clases se tendrán en cuenta todas las situaciones del alumnado para
el armado de evaluaciones, pero nunca en términos de acreditación sino como
acompañamiento a la trayectoria escolar de cada uno de nuestros chicos y
chicas.
Las decisiones que se tomen siempre irán apuntando
a beneficiar, a acompañar y a sostener el aprendizaje teniendo en cuenta los
diferentes recorridos de los y las estudiantes generando oportunidades de
enseñanza y aprendizaje en el contexto en el que todos/as nos encontramos
aprendiendo a aprender y a enseñar y, cuando volvamos a la Escuela, seguiremos
como siempre, enseñando, retomando contenidos para que ningún chico, ninguna
chica quede afuera y todos/as podamos aprender en las mejores condiciones que
justamente las da el poder estar todos juntos de nuevo en la Escuela .
Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar siempre
con sus hijos e hijas juntos en este proceso.
Conducción
y Equipo de ejecución
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